domingo, 27 de febrero de 2011

28 de Febrero de 2011, DIA DE ANDALUCÍA











ANDALUCIA: Tierra vieja y mítica de olivares, campos de cereales, vides, frutales, hermosas playas, sol y arena, donde habita el espíritu festivo, la espontaneidad, el buen hacer de las cosas, paraiso residencial de casas grandes y blancas de entradas achinadas con sus patios provistos y adornados de pozo, parras o grandes higueras, macetas de rosas, claveles, jazmines y otras plantas con infinidad de colores y aromas donde el viejo andaluz saluda al estio veraniego al son de una soleá de su elenco flamenco.

Tierra rica en recursos económicos, circundada de océanos y mares legendarios, bañada por grandes rios; de luz, buen clima que cada día reinventa nuestra idiosincrasia, paraiso donde da gusto deleitarse con el sol mañanero, lindos atardeceres, lo que hace que los andaluces nos encontremos a gusto y dispuestos a disfrutar a pleno pulmón del placer diario; otros pueblos vivirán con buena y alta renta per cápita pero estresados y con más agobios, los andaluces afrontamos y aplicamos nuestra vieja y sabia filosofía a los problemas cotidianos, nos adaptamos a lo sencillo, lo necesario, sabemos vivir, estamos satisfechos con lo que tenemos, nos basta sólo con AMAR Y SER AMADOS.

!VIVA ANDALUCIA!

miércoles, 16 de febrero de 2011

NATURALEZA y VIDA








Según el DRAE (Diccionario de la Real Academia de la Lengua española) El medio ambiente es el conjunto de circunstancias culturales, económicas y sociales en que vive la persona humana.

Así pues son los valores que nos rodean, es lo que llamamos Naturaleza, influye en el desarrollo de nuestra vida, afecta al ser humano y condiciona especialmente las circunstancias de la vida y por supuesto a las generaciones venideras, nuestra descendencia.

No se trata sólo del espacio, abarca seres vivos, también objetos, agua, suelo, aire.

Factores naturales que influyen en el Medio Ambiente:

En la actualidad existen altos niveles de contaminación causados por el hombre, también existen otros factores naturales que, a la vez que nos benefician también contaminan como pueden ser:

LA LLUVIA, a la vez que necesaria para el crecimiento vegetal, el exceso puede provocar el ahogamiento de las plantas,

EL VIENTO, nos sirve para la dispersión de las semillas de las plantas, en exceso produce erosión.

EL CALOR Y LA LUZ DE SOL son elementos fundamentales para nuestra vida y el crecimiento de la flora, su exceso produce sequía y esterilidad de la tierra.

Como dato histórico anotamos lo que nos dijo HIPÓCRATES (460-375 años antes de Cristo) resalta la importancia del ambiente como posible causa de enfermedad.

“Observad los lirios del campo, como crecen; no se fatigan, ni hilan. Pero yo os digo que ni Salomón en toda su gloria, se vistió como uno de ellos”

Mateo, 6: 28-29

“La actividad vence al frio, la quietud vence al calor”

Lao Tse (Siglo VI a de C.)

“Todos estamos de visita en este momento y lugar. Sólo estamos de paso. Hemos venido a observar, aprender, crecer, amar y volver a casa”

Dicho aborigen australiano.