lunes, 27 de octubre de 2008

LA FILATELIA











Es el arte que trata del conocimiento de los sellos, incluye todos los géneros culturales, es una ventana abierta al conocimiento en donde se refleja cualquier actividad de la vida diaria, las estructuras sociales, política, económica o geográfica a escala mundial.
Es también un museo en miniatura en donde se puede apreciar el mínimo detalle sobre pinturas, personajes relacionados con el mundo de los espectáculos, cine, teatro, deporte, folclore, eventos sociales e históricos, actividades profesionales, etc.
Es una muy buena distracción donde poder pasar largos ratos observando infinidad de detalles de obras de arte o efemérides.
Es una vía de hacer amistades comunicarse con los compañeros que integran este amplio sector de la filatelia.
A lo largo del tiempo es también una buena inversión, puede tener una revalorización superior a la vivienda, los sellos de los años 70 se han podido revalorizar al triple o cuádruple de su valor inicial.
Cualquier sello determinado por cualquier rareza puede valer mucho dinero, concretamente un sello de España del año 1951 relacionado con la visita de Franco a Canarias, que por cierto es muy feo, puede estar muy bien cotizado, asimismo sellos del año 1953 relativos al centenario de Legazpi y Sorolla pueden valer actualmente miles de uros.
De algunos sellos existen pocos originales, son piezas únicas de mucho valor, como es natural se pueden falsificar, existen peritos tasadores que certifican de su autenticidad, por ello sus poseedores suelen guardar bien en cajas de caudales de los bancos
Los sellos de España a nivel mundial se valoran bastante, el primer sello se crea en el año 1850, en tiempos de Isabel II, los sellos desde la fecha indicada a 1950 se denomina primer centenario, y a partir de 1950, segundo centenario.
En el año 2006 se celebró una exposición mundial de Filatelia en Málaga, concurrieron infinidad de integrantes en el sector del sello de todo el mundo, coleccionistas, comerciantes, exhibición de colecciones mundiales de gran belleza y valor, fue un placer visitar.
Es un relax sano y agradable para la mente.

No hay comentarios: