Situado en las Sierras Sub-Béticas de Andalucía, en la provincia de Málaga, formando parte del arco calizo de las citadas sierras.
Espacio Natural protegido, con una extensión aproximada de veinte kilómetros cuadrados.
Famoso Paraje Natural por las caprichosas formas que los diversos agentes erosivos han ido modelando con el paso del tiempo en sus rocas calizas.
Sus orígenes se remontan a 160 millones de años, periodo Jurásico, Era Secundaria, por aquel entonces esta zona constituía un alargado pasillo marítimo que comunicaba, desde el golfo de Cádiz hasta Alicante, los primitivos Oceano Atlántico y Mar Mediterraneo.
Es pues, un placer, visitar este hermoso y esplendido espacio natural, caminar por sus distintos senderos, deleitarse y admirar su flora, fauna y paisajes; no será raro ver en su habitat natural y en pleno descanso alguna que otra cabra montés.
Accesos: Se llega desde la ciudad de Antequera, tomando la carretera comarcal 3310 a Villanueva de la Concepción, nos encontraremos con el cruce del Torcal a unos 12 kilómetros, una vez pasado el puerto de "La boca del Asno"
No hay comentarios:
Publicar un comentario