domingo, 26 de julio de 2009

YOGA, Para la calma mental y equilibrio emocional





































Conjunto de disciplinas físico-mentales, destinadas a obtener mayor eficacia en el dominio del cuerpo y la concentración anímica (D.R.A.E.)






El Yoga surgió en la India hace más de cinco mil años, encaminado en la búsqueda de ensayar y conseguir métodos para aprender a conquistar el cuerpo, dominar la mente y de esta forma intensificar las energías de que somos portadores las personas humanas.



Una de sus disciplinas es sosegar el espiritu y de esta forma liberarse de sufrimientos innecesarios.






El Yoga es una medicina natural, esencialmente es un conjunto de técnicas psicofísicas. psicoenergéticas y psicomentales para el mejoramiento humano en la búsqueda del perfeccionamiento integral de la persona.






En todas las prácticas del Yoga, incluso en las que interviene principalmente el cuerpo, la mente juega un papel importante pues todas las técnicas yóguicas tienden a potenciar los recursos mentales y de esta forma frenar los pensamientos negativos, procurando un estado de gran sosiego psicofísico.





La realización de las posturas o asanas que fueron elaboradas a lo largo de los siglos, llevan al practicante de Yoga a conocer su cuerpo y a ejercer un buen dominio sobre sus funciones.






Procura al cuerpo el ejercicio necesario, la relajación y el descanso adecuado, una respiración sana y unas emociones y pensamientos positivos.






El ejercitamiento del Yoga es muy oportuno para ir reconciliandose uno consigo mismo.









¿EL YOGA LO PUEDEN PRACTICAR PERSONAS MAYORES?:


Los ejercicios yóguicos, posturas o asanas de estiramiento de músculos los pueden realizar todas las personas adaptandolas a la elasticidad de cada cuerpo, se pueden practicar sin hacer esfuerzos inoportunos, "Dijo el Sol, yo me voy y la luciérnaga contesto: Se hará lo que se pueda"





¿Dónde y cómo realizar Yoga?: Existen centros especializados y tambien libros de lectura y aprendizaje, recomiendo: "YOGA, CALMA MENTAL Y EQUILIBRIO EMOCIONAL de Ramiro A. Calle, de la Editorial Difusora de Información Periódica S. A. Madrid.











3 comentarios:

Ampi dijo...

Estoy muy muy de acuerdo, por experiencia, de los beneficios que se optienen con el yoga

Anónimo dijo...

Hola pepe, soy tu amiga la k no podía entrar para comentar. Bueno al fin lo conseguí, enhorabuena por todo lo que estás aportando, aún lo voy mirando casi a diario, la verdad es k de nuevo las mil y unas enhorabuenas, la parte esta del yoga me encanta, y decirle a los demás compis k se animen y lo practiquen, esto y todo tipo deporte, siempre y cuando cada un@ llegando a su límite, nunca hacer más de lo k se pueda, ok? así seguro k todo marxará bien. Bueno compañero y amigo Pepe Juan, espero k nos siga ayundando en este pedaso de blog k has creado, yo sé k lo seguirás haciendo. Un abrazote y besote grande de tu amiga y compañera del pabellón.

tataty dijo...

Los beneficios de la práctica del Yoga se han extendido tanto que, en Jardines Infantiles se les tiene como una asignatura más.
Mi sobrino Cristóbal practica Yoga en su Jardín desde los 2 años...ahora tiene 4...y he podido apreciar algunos logros...como por ejemplo cuando desea concentrarse en alguna actividad, que en algunas ocasiones no son de su agrado.