sábado, 1 de noviembre de 2008

AMISTAD MÁS LIBERTAD











AMISTAD es el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato (D.R.A.E.).

La amistad es un sentimiento, que nace del convencimiento mutuo en donde el respeto y la confianza juegan un papel de suma importancia.

A veces los avatares de la vida nos ciegan, entre el viento y la tempestad es la amistad la que nos sirve de luz, auxilio y cobijo, es el lugar donde compartir inquietudes y temores, buscar paz, apacentar, recobrar la fuerza perdida, reconocer errores o ver la escasa importancia del problema existente.


Es también objeto donde expresar sentimientos, y como no contar historias, anécdotas, repasar la vida, charlar de forma amena y sonreír amigablemente.

Es de elección totalmente libre, la lealtad, fidelidad y el amor deben estar presente en una buena amistad.

La amistad no es forzada, se puede acercar, estrechar, alejar, dejar o simplemente anular.
Una buena amistad puede surgir entre familiares o parejas sentimentales y con ello arraigar y reafirmar más el vínculo parental.

Internet es una buena forma de conectar personas de todos los continentes, la distancia no existe, es la amistad no presencial, pudiéramos decir que es una conexión espiritual, comunicación de la pura esencia del ser humano, sin ataduras carnales ni subterfugios; Si tenemos que tener en cuenta que como todo, tiene su parte positiva y negativa, no vemos, no palpamos lo físico, tiene virtud para producir un efecto, aunque no lo produce de presente, es una conexión virtual y como tal así debemos aceptar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pepe, tu comentario sobre la amistad me ha emocionado. Me gustaría tener muchos amigos, pero desgraciadamente, los de verdad no abundan. Gracias.

Anónimo dijo...

querido José,la amistad en internet es anhelo de conocer más,es tristeza cuando tu amiga/o necesita ese abrazo de consuelo, es alegría de sus alegrias que compartes, es confidente y permite, como a mi conocer lugares y culturas lejanas,mostrar lo bello de mi país y porsupuesto lo más importante relacionarme con la maravillosa persona que tu eres y poder decir que tengo un gran amigo.
Me gusto todo lo que escribiste sobre la amistad...gracias por compartirlo. taty

Ampi dijo...

Que bien has expresado la amistad desde el punto de vista de internet
Yo he encontrado verdadera amistad en este medio y pienso que cada día voy a disponer de más

Marian dijo...

Pienso, como el anónimo primero: que los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano. En cuanto a las amistades por Internet...tengo mis dudas. Creo que se pueden estrechar relaciones a través de Internet, pero eso de hacer verdaderos amigos, no sé yo. Yo creo que dos amigos tienen que mirarse a los ojos, y una prueba de fuego de la verdadera amistad entre dos personas es precisamente poder estar juntos sin necesidad de romper el silencio. Y eso no se puede comprobar jamás por Internet.

José de Juan dijo...

Dice un proverbio turco "El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos"
La amistad es totalmente libre, sin compromisos, sin ataduras, sin exigir nada a cambio, no esperar comportamientos más o menos buenos,es plena libertad, deja de existir cuando una de las partes deje de estar de acuerdo, es amistad más libertad.