El huerto de mis amigos Antonio Jurado y Francisco Canela, es una pequeña extensión de terreno en el que generalmente siembran o plantan verduras, legumbres y árboles frutales, cosechando en abundancia: Tomates, Papas, alcachofas, calabacines, berengenas, acelgas, espinacas, pepinos, habas, ajos, perejil, hiervabuena, sandías etc. pero el objetivo principal para ellos es el ejercicio físico y psiquico que con moderación practican a diario en la elaboración de sus tareas hortofrutícolas, ello les ayuda a tener destreza y fuerza para desarrollar su vida con ritmo y alegría.
En esta etapa de LA MADUREZ, debe desaparecer la incertidumbre y dudas, atrás quedaron preocupaciones, nubarrones, angustias y zozobras; mitigamos la monotonía, charlamos, compartimos amistad, jugamos, nos divertimos, tomamos unas copitas sin pasar de dos, de vez en cuando, la vejez nos fascina y nos llena de gozo, nos sentimos en paz con los demás y con nosotros mismos.
"La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad" "Sin la amistad el mundo es un desierto" Francis Bacon (Filósofo y estadista británico, 1561-1626)
"Escribe en la arena las faltas de tu amigo" Pitágoras (Filósofo griego siglo VI a.c.)
"Vida: Nada me debes
Vida: Nada te debo
Vida: Estamos en paz" Amado Nervo.